Foto: Getty
Hay varios licuados y jugos que son ricos en antioxidantes, entre ellos, el licuado de betabel y manzana. Los ingredientes con los que se prepara son benéficos para la salud, pues ayudan a reducir los radicales libres que contribuyen a oxidar células de nuestro cuerpo.
Entre los beneficios de tomar un licuados y jugos con antioxidantes está prevenir enfermedades cardiacas o problemas de la piel, así como el envejecimiento.
También lee: ¿Qué son los antioxidantes? La fórmula para estar sanos y lucir joven
Además de este licuado de betabel con manzana, hay otras alimentos que son ricos en antioxidantes y que se pueden agregar a muchas recetas.
Tomar este licuado ayuda a tu salud, gracias a que sus ingredientes tienen varias propiedades y estas son algunas de ellas:
-Tanto el betabel, la manzana y la naranja son frutas ricas en flavonoides y polifenoles, sustancias ricas en antioxidantes.
-Es una buena fuente de vitamina C, la cual ayuda a mejorar nuestra capacidad respiratoria y a los pulmones, pues neutraliza los radicales libres. También es benéfica para evitar cataratas en los ojos y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.
-Es rico en vitamina E. Entre sus beneficios, está que ayuda a disminuir el riesgo de tener alzhéimer, así como de tener un infarto o de enfermedades cardiovasculares. Protege de los rayos ultravioletas del sol, los cuales pueden causar cáncer de piel. También está demostrado que la vitamina E mejora la inmunidad. Esta vitamina se recomienda, sobre todo, a personas fumadoras, deportistas y personas mayores gracias a que ayuda a combatir a los radicales libres.
-Consumir betabel tiene muchos beneficios. Es un superalimento que tiene hierro, betacianina, además de otras vitaminas y minerales.