Para aprovecharlas al máximo, te enseñamos cómo hacer estas lentejas receta en medallones. ¡Sigue el paso a paso!
Estas lentejas receta en medallones se volverá uno de tus platillos favoritos, porque son muy fáciles y rápidos de preparar, además de que están súper deliciosos. Anímate y sigue el paso a paso.
Te interesa: Medallones de pollo con chayotes
Las lentejas por lo general, se venden desgranadas y secas, ya sea enteras o partidas, su color es café verdoso y son ¡muy nutritivas!
Antes de cocerlas, ponlas en una coladera y ésta, a su vez, bajo el chorro de agua fría (no necesitan remojarse como los garbanzos). Luego, pásalas a una olla grande, cúbrelas con agua también fría, pon la tapa y deja que se cocinen a fuego bajo hasta que rompa el hervor; esto es importante, ya que la cocción preliminar (unos 45 minutos) las ablanda.
Después, se puede aumentar el fuego y cocinarlas hasta que el agua casi se haya evaporado y estén tiernas (otros 45 minutos). Un poco antes de terminar la cocción y cuando ya estén espesitas, sazónalas con sal y pimienta.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con lentejas, tan deliciosas como estas lentejas receta en medallones. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor