Sirve esta Navidad un riquísimo hojaldre con cebollas y queso. Te decimos cómo preparar esta riquísima receta.
Sirve esta Navidad un riquísimo hojaldre con cebollas y queso. Te decimos cómo preparar esta riquísima receta que puede ser una deliciosa guarnición para tu cena.
Te puede interesar: Hojaldres de manzana con natilla
Se trata de una masa crujiente que se utiliza para elaborar pasteles entre otras preparaciones culinarias. Para su elaboración, se utiliza harina, grasa, agua y sal.
Para conseguir su textura, se dobla sobre sí misma varias veces. Dicha operación sirve para que resulten láminas muy finas separadas por grasa, que puede ser mantequilla, manteca de cerdo o margarina. Estas capas retienen el vapor que se genera con el agua de la masa durante la cocción.
No te pierdas: Roles de hojaldres con nuez y plátano
Su origen se encuentra en la repostería medieval en las zonas bajo influencia árabe, quienes posiblemente llevaron la receta a Europa.
Sin embargo, se tiene conocimiento de que ya había pastas de repostería hojaldradas en Grecia y Roma.
También hay una versión francesa que admite que la pasta hojaldrada fue creada por el pintor Claude Gelée que, además de dedicarse a la pintura, trabajaba para un maestro pastelero.
Se dice que Claude, en un intento de crear un pan para su padre que estaba enfermo, creó el hojaldre, suprimiendo el uso de la levadura y usando la masa para la separación de las láminas.
¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de guarniciones para tu cena navideña, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada