No solo es dulce, ¡también la puedes disfrutar con sabor salado! te enseñamos cómo hacer capirotada, una capirosalsa deliciosa.
Si quieres aprender cómo hacer capirotada salada, has llegado al lugar indicado: aquí tenemos una rica capirosalsa que puedes disfrutar en esta temporada de Cuaresma. ¡Toma nota!
Te interesa: 11 recetas para desayunar con molletes
Este postre es más antiguo de lo que imaginas, pues su origen se remonta al imperio romano, alrededor del siglo IV, pero se trataba de un platillo salado compuesto por trozos de pan que se bañaban en agua con vinagre, al que se le agregaban pepinos, pollo, queso, alcaparras y vísceras de pollo.
Tiempo después, este platillo llegó a España con el nombre de almondrote, formado básicamente por pan remojado en caldo con trozos de carne.
El almodronte se introdujo a América con las llegada de los españoles, y nuevamente sufrió cambios en su contenido, y también en su significado.
Debido a la escasez de alimentos, este platillo se popularizó al ser muy económico si se le quitaba la carne, y en su lugar, se le añadieron ingredientes dulces.
El almondrote se transformó en capirotada, cuyo nombre fue tomado de capirote, el gorro que utilizaban los monjes que participaban en las procesiones de la Semana Santa.
Al ser un platillo austero, fue ideal para consumirse en este tiempo de penitencia, pues además se le dio un valor simbólico religioso:
¿Ya sabes cómo hacer capirotada salada? Para que disfrutes al máximo los sabores de Cuaresma, hemos preparado para ti más recetas de capirotada, tan deliciosas como esta capirosalsa. Descúbrelas en Cocina Fácil, tu mejor opción esta temporada