Prepara un postre muy tradicional: estas deliciosas gorditas de nata te están esperando para que las prepares en casa y te queden riquísimas.
Las gorditas de nata son un postre tradicional muy popular en la Ciudad de México y también en Michoacán. Déjate conquistar por su delicioso sabor y aprende a prepararlas. ¡Es facilísimo!
Te interesa: Natilla de vainilla
Historia de las gorditas de nata.
Estas gorditas, que tradicionalmente también llevan el nombre de toqueras, están hechas de una masa de harina blanca, polvo para hornear y un poco de nata fresca que dan como resultado un panecillo esponjoso.
Según historiadores, su origen se remonta a la época prehispánica, cuando el maíz se mezclaba con distintos ingredientes.
Se cree que su origen se encuentra en Pachuca, junto a muchos de los tradicionales panes de fiesta que se elaboran en las ferias de pueblo.
Según cuentan, fue a un lugareño que se le ocurrió ponerlas en bolsas con 5 y 10 piezas para venderlas como tentempié a conductores y pasajeros de las carreteras.
En la Ciudad de México se pueden encontrar vendedores en las calles que las preparan con ayuda de un comal sobre un anafre.
Ahora tienes la oportunidad de preparar este riquísimo postre mexicano casero, ¡seguramente te quedarán tan deliciosas como las originales!
No te pierdas: La comida callejera es una experiencia gastronómica en México
Nata, el ingrediente principal de estas gorditas. (Foto: Getty Images)
Esta se obtiene de la leche bronca o recién ordeñada, que sale como una película gruesa o amarillenta que se forma encima de la leche cuando se enfría. Sirve para hacer diversos tipos de postres, como cremas dulces, tartas, merengues y, por supuesto, las gorditas de nata.
Tip: puedes sustituir las natas con crema espesa, en igual cantidad.
Te invitamos a conocer más gorditas para complacer todos los gustos en Cocina Fácil
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com