Estas gorditas de chorizo te pondrán de buenas con su rico sabor.
Estas gorditas de chorizo te pondrán de buenas con su rico sabor. Sabemos que no puedes esperar más para probarlas. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlas de forma fácil y rápida.
Te interesa: Enfrijoladas con huevo y chorizo
Su historia se remonta hasta la época prehispánica, y estas eran básicamente tortillas más gruesas que las convencionales, de ahí que se les llame “gorditas”.
El franciscano fray Bernardino de Sahagún dedica un extenso capítulo sobre comida mexicana en su libro Historia general de las cosas de la Nueva España. En él, constata la existencia de la tortilla y sus variedades tanto en forma, sabores y colores, debido a que el maíz lo mezclaban con otros ingredientes. Es en este capítulo donde aparece la existencia de las gorditas.
Con el paso del tiempo, las gorditas fueron variando tanto en ingredientes como en preparación, hasta llegar a las gorditas que conocemos en la actualidad: una tortilla gruesa rellena de carne y acompañada de lechuga, salsa, limón y, en algunos casos, también lleva crema.
La preparación e ingredientes de las gorditas también varía dependiendo de la región o el Estado de la República Mexicana. Incluso, hay países de Centroamérica que tienen su propia versión de gorditas, como el Salvador, donde preparan pupusas, tortillas rellenas con queso y otros ingredientes.
No todas las gorditas van acompañadas de carne. También están las famosas gorditas de la Villa de Guadalupe: pequeñas tortitas hechas de maíz, ligeramente endulzadas y cocidas en un comal, que regularmente se venden como postre.
Si eres fan de las gorditas, no te puedes perder estas recetas de gorditas para complacer todos los gustos en Cocina Fácil