Te traemos este delicioso chicharron prensado receta de gorditas con guajillo, tan fáciles de hacer que las disfrutarás con muy poco tiempo.
Como sabemos que se te antoja un chicharron prensado receta, te compartimos unas ricas gorditas, tan fáciles de hacer que no necesitarás mucho tiempo para prepararlas. ¡Toma nota del paso a paso!
Te puede interesar: 10 consejos de nutrición para mejorar tu alimentación
Chicharrón prensado: además de gorditas, suele prepararse en quesadillas, tlacoyos y otros antojitos mexicanos. (Foto: Getty Images)
Tal y como lo dice su nombre, el chicharrón prensado es el resultado de prensar pedacitos de carne y/o piel, llamado sancocho, que se desprenden del chicharrón a la hora de freír. Se trata, básicamente del residuo que se va al fondo del cazo se elabora el chicharrón crujiente.
Este suele provenir de la carne de cerdo, aunque también se puede preparar de otros animales: pollo, res, cordero e incluso pescado.
¿A qué se debe su buen sabor? Después de hacer la prensa, se le agregan diferentes hierbas de olor, y así se encuentra listo para disfrutarse para ser preparado con las distintas y típicas garnachas, ¡y claro! Con una buena salsita verde o roja.
Y a ti, ¿cómo te gusta disfrutar de este ingrediente?
No te pierdas: Tlacoyos ahogados de chicharrón prensado en salsa verde
Un buen chicharrón, ¡en cualquier lado truena! Y para prueba está la gran diversidad de antojitos mexicanos que se pueden preparar con este ingrediente.
Si además de gorditas, se te antojan unas buenas quesadillas, sólo tienes que darle play al siguiente video para aprender a preparar esta deliciosa garnacha. ¿Qué estás esperando?
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con chicharrón prensado, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada