Y para la cena navideña…¡no puede faltar el postre! Cierra perfecto este momento con una rica gelatina navideña con frutas y vino tinto.
Para el cierre perfecto de la cena de Navidad, te traemos un postre súper rico que será inolvidable. Prepara esta gelatina navideña con frutas y vino tinto. ¡Sigue la receta en el video y prepárala!
Te interesa: 9 diferentes recetas de gelatina de yogurt
Antes del siglo IV no se había determinado con exactitud el nacimiento de Cristo. De hecho, se tiene registro de que se llegó a celebrar en distintas fechas: 6 de enero, septiembre e incluso en mayo.
Te recomendamos: Decoraciones navideñas muy sencillas para casa, puertas, ventanas y jardín
Fue hasta el año 354 que el Papa Liberio decretó el 25 de diciembre como fecha oficial para celebrar la Navidad, debido a que varias festividades paganas coincidían en este día. Fue entonces en que comenzaron a realizarse banquetes y festejos, sin embargo, no había un concepto de comida típica para tales fechas.
También te puede interesar: Orígenes prehispánicos de las posadas
Poco a poco y con el paso del tiempo, se fueron creando platillos especiales para la Navidad, tales como el turrón, el lomo de cerdo o la preparación de distintas aves.
Relatos del siglo XIX revelan que la Nochebuena en México se celebraba tal y como la conocemos actualmente: las calles se adornaban con luces, se celebraba la famosa misa de aguinaldo y se cantaban villancicos, especialmente durante el arrullo al Niño Jesús.
Échale un vistazo: Ideas fáciles y sencillas para decorar el Árbol de Navidad
Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas navideñas, tan deliciosas como esta gelatina navideña. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada
Checa esto: ¿Qué hacer para evitar el sobrepeso de las fiestas de Navidad?