El gaznate es uno de los dulces típicos mexicanos más ricos y antojables que vas a poder probar. Aprende a preparar esta delicia tradicional.
El gaznate es uno de los dulces típicos mexicanos más ricos y antojables que vas a poder probar. Si quieres conocer más de la comida mexicana tienes que agregar a tu lista esta golosina.
Te puede interesar: Prueba los mejores dulces típicos de Puebla
El gaznate se encuentra dentro de los dulce típicos mexicanos. ¿Ya lo probaste? (Foto: Getty Images)
Seguramente has visto a un señor vendiendo estos dulces en una plaza pública, parque o en las calles de la Ciudad, llevándolos sobre una bandeja junto con otros dulces típicos.
De acuerdo con Larousse, el gaznate es un dulce popular de forma cilíndrica, elaborado con una pasta de harina de trigo similar a la de los buñuelos, que se fríe y se rellena con merengue.
Se consume en los estados del centro del país y en Oaxaca. Su venta es ambulante, aunque también se encuentra con frecuencia en las dulcerías. Recibe este nombre por su forma, ya que la tráquea también es conocida como gaznate.
Este forma parte de otros dulces regionales oaxaqueños, como nenguanitos, borrachitos con mezcal, rosquitas, barquillos, cocadas, polvorones y más.
Los gaznates reciben la categoría de producto artesanal, pues se realizan a mano. En la masa no se usa levadura: para eso, se deja fermentar desde una noche anterior la masa madre.
Se hacen en hornos de leña, por lo que al final se obtiene un producto final, pequeño tostado y delicioso.
Este dulce lo ubicarás fácilmente por su forma y presentación, además lo encontrarás en sitios donde hay mucha gente como mercados o plazas de la ciudad.
Conoce más recetas de dulces típicos mexicanos y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para las fiestas patrias