Traemos para ti estas deliciosas galletas de estrella con glas para que las disfrutes y las compartas en estas fechas.
Es momento de que la Navidad ilumine nuestros hogares, y la cocina no es la excepción. Por eso traemos para ti esta deliciosa galleta de estrella con glas para que las disfrutes y las compartas en estas fechas.
Te interesa: Gelatina de pistache navideña
1. El origen de la palabra “galleta”: esta viene del francés “galette”, con el cual se designaba a una hojuela que se degustaba en el siglo XIII.
2. Las primeras galletas: según datos históricos, las primeras galletas fueron hechas en Persia, en el siglo VII, justo cuando el azúcar se hizo popular en la región.
3. Amantes de las galletas: cuando las galletas surgieron en Grecia, sus habitantes solían elaborar más de 72 tipos, y también les agregaban aromas.
4. El origen de las galletas de jengibre: se dice que la reina Isabel I de Inglaterra ordenó a sus cocineros preparar galletas con la forma de sus huéspedes. Estos utilizaron jengibre como ingrediente principal y, desde entonces, fueron una gran tradición en todo el reino.
5. Las galletas se hicieron realmente populares en todo el mundo fue en el siglo XIX, al incorporar en la masa mantequilla, azúcar y especias.
6. El nacimiento de la galleta María: esta fue creada en 1875 por la firma inglesa Peeck Freen para celebrar el matrimonio entre la duquesa María de Rusia con el duque de Edimburgo.
7. Golosinas pero nutritivas: las galletas, si se comen con moderación, tienen un importante aporte energético. Al ser ricas en hidratos de carbono, son un elemento básico en la alimentación de los niños.
Consiente a tus seres queridos con más recetas de galletas navideñas en Cocina Fácil