Prueba algo diferente para cuidar de tu salud. Prepara esta ensalada de garbanzo con falafel, que es deliciosa y nutritiva.
Siempre estamos buscando opciones diferentes para cuidar de nuestra salud e incluir fácilmente en nuestra dieta. Hoy te traemos esta rica ensalada de garbanzo con falafel, muy deliciosa y nutritiva. ¡Vamos a prepararla!
Te puede interesar: Ensalada tibia de ejotes con garbanzos
Esta es una croqueta hecha de garbanzos o de habas. Es muy habitual en Medio Oriente, pero ha tomado popularidad en Occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental, especialmente los que preparan platillos vegetarianos.
De forma tradicional se sirve con una salsa de yogur o de tahina, en pan de pita o también como entrada.
La palabra “faláfel” proviene del árabe, que significa “pimiento”. En Oriente, este alimento se prepara con una combinación de habas, garbanzos o también como una mezcla de ambos.
Sin embargo, la variante egipcia, lleva únicamente habas, y en otras variantes sólo se usar garbanzos.
Lo que hace diferente a esta croqueta de otras, es que los garbanzos o las habas no se cuecen, simplemente se ponen en agua hasta que se ablandan y luego se trituran, se mezclan con ajo y cilantro, con lo que se forma una pasta.
Con la pasta se hacen unas bolas achatadas que se fríen en aceite y se forman las faláfel.
¡Muy feliz Año Nuevo! Inícialo de forma saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada
No te puedes perder: Aprende a preparar estos ricos pimientos a la marroquí, ¡deliciosos!