Te presentamos estas enchiladas dulces, tan deliciosas que las vas a preparar una vez más.
México está lleno de sabores que se combinan de forma exquisita. Prueba de ello son estas enchiladas dulces, con un sabor único que te va a conquistar. Descubre la receta.
Te interesa: Cómo hacer tacos dorados de papa rápidos en casa
Este delicioso platillo mexicano es de origen ancestral. Antes de la llegada de los españoles a América, eran conocidas con el nombre chillapitzalli, que significa “flauta enchilada”, y que constaba básicamente de una tortilla acompañada de chiles.
No cualquiera se encargaba de hacer las chillapitzalli: la tlacualchiuhqui era una cocinera que se encargaba de doblar y enrollar las tortillas para hacer este platillo.
Al llegar el periodo colonial, este platillo prehispánico sufrió una transformación y se añadieron otros ingredientes como el queso, la crema y se prepararon salsas más elaboradas.
Y, por supuesto, también cambió su nombre, a una pronunciación más simple pero que describía a la perfección su sabor: enchiladas.
Al ser una preparación muy básica, pueden llevar muchos ingredientes, tal y como estas enchiladas dulces, que seguro te van a encantar.
Si esta receta te gustó, espera a probar estas 12 recetas de enchiladas con sabor irresistible