Para subirte el ánimo, nada mejor que un postre dulce como premio, y hoy tenemos el ideal para ti: prepara esta crostata de peras y frambuesas, una delicia italiana que no puedes dejar pasar. ¡Adelante con la preparación!
Te interesa: 20 recetas de comida italiana directo en tu cocina
Cómete una crostata: razones científicas para disfrutar de un postre
Ya sea italiano o de donde tú quieras, mereces disfrutar de un rico postre. Las razones sobran para hacerlo, e incluso la ciencia nos apoya:
- Si tu postre tiene chocolate, esto podría ayudarte a reducir el riesgo de sufrir cardiopatías. Según la Universidad de Harvard, una pequeña porción de chocolate amargo reduce la presión.
- Una tarta de calabaza es un excelente afrodisíaco, gracias a su alto contenido en zinc, que aumenta los niveles de testosterona. Y si eres mujer, ¡prueba con un postre de vainilla!
- Y aunque no lo creas. ¡el postre te ayuda a perder peso! Un estudio confirmó que si uno presta más atención a lo que come, tenderá a comer menos. ¿Te acuerdas del huequito que siempre quieres dejar para el postre? De eso hablamos.
- Otro estudio propone que el postre puede ayudar a evitar los antojos nocturnos, siempre y cuando lo comas después de la hora de la comida.