No tienes que ir hasta Francia para probar un delicioso croissant. Aquí te enseñamos la receta para hacer unos muy delicioso en casa.
Hoy se antoja un típico sabor francés. Así es: nos referimos al tradicional croissant. Pero no tienes que ir hasta Francia para probarlo, aquí te enseñamos una receta para que prepares unos muy deliciosos y con sabor casero.
Además, conoce su interesante historia y compártela hoy, 30 de enero, Día Internacional del croissant.
Te puede interesar: Aprende a preparar un delicioso pan campesino con queso y ajo
¿Sabías que el croissant simboliza la luna de la bandera del Imperio Otomano? Conoce su interesante historia. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, el origen de este pan (que en español se nombra cruasán), tiene su origen en Viena (sí, y no en Francia), aunque su nombre es francés y significa “creciente”.
El cruasán está relacionado con la invasión del Imperio Otomano por Europa, y que tenía en la mira la ciudad de Viena en el año de 1683.
La ciudad se encontraba rodeada por una muralla, sin embargo, los invasores comenzaron a cavar túneles para sorprender a sus habitantes durante la madrugada.
Sin embargo, los panaderos vieneses se encontraban desde muy temprano despiertos haciendo pan para el día siguiente, y escucharon el ruido que hacían los invasores, por lo que pudieron alertar a la población y defender la ciudad a tiempo.
Finalmente y, gracias a la intervención de los panaderos, los otomanos no pudieron invadir la ciudad. Para celebrarlo, estos crearon un pan en forma de luna creciente, símbolo de la bandera otomana.
Así que ya sabes, cuando disfrutes de un delicioso cruasán, cuernito, medialuna o cachitos, tienes una muy buena historia que compartir.