Sorprende a todos con un delicioso corte New York a la parrilla. ¿No sabes cómo prepararlo? ¡Nosotros te damos el paso a paso!
Este fin de semana es de parrillada y tienes que sorprender a todos. Hazlo con un delicioso corte New York a la parrilla. ¿No sabes cómo prepararlo? ¡Nosotros te damos el paso a paso!
Te puede interesar: Holsteins, un must para los amantes de la carne
Los cortes finos de carne de res provienen de una parte de la res poco musculosa, por lo que la carne es mucho más suave. Todos estos provienen de dos áreas de la res: las costillas y el lomo.
New York: este es un corte que posee marmoleo medio y textura firme. Es ligeramente magro; es decir que no tiene grasa y tampoco cuenta con hueso.
Este proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho. Es por eso que su particularidad principal es la carne tierna.
No te pierdas: Los cortes de carne de res más usados en la cocina
Rib eye: se conoce también como “bife de chorizo”. Es uno de los cortes más finos, suaves y, por tanto, más caros del mercado.
Este posee una gran cantidad de marmoleo adherido al músculo lo que hace que la carne sea muy tierna y con un delicioso sabor.
Provienen de la quinta a la décima vértebra del costillar de res.
Te puede interesar: Rib eye con salsa tatemada de piña, habanero y tuétano
T-Bone: es la parte debajo del lomo de la res y su hueso tiene forma de “t” (de ahí su nombre).
Se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, en que se incluyen dos piezas de carne distintas de cada lado del hueso.
Estas dos partes de carne, además, son las más nobles de la ternera.