Cómo preparar un trompo de tacos al pastor.
Quizá no sea tu sueño, pero sí el de muchos. Por eso te decimos cómo preparar un trompo de tacos al pastor en casa, para dar una recepción increíble en la mejor fiesta de todos los tiempos. Bueno, sin duda una de las mejores, ¡pues tiene taquitos!
¿Quieres dar ser la anfitriona de ese increíble evento? Sigue el paso a paso de cómo preparar un tronco de tacos al pastor en casa, pero antes… lee un poco sobre esta interesante historia, que hará que ames aún más estos típicos tacos.
Los origenes de este platillo mexicano se relacionan con el extranjero, específicamente hablando, en el medio oriente, donde surgieron en la década de los años 60, cuando ocurrió la gran migración libanesa al país.
En realidad, los tacos al pastor son una adaptación del kebab o shawarma, un platillo que se prepara con carne de cordero marinada con ajo, jugo de limón, comino, orégano, cardamomo y otras especias típicas de la cultura árabe.
A diferencia del platillo oriental, los tacos al pastor se preparan con carne de cerdo o
de res marinada con achiote, especias y chiles.
Otra característica única de esta delicia es el famoso trompo, que consiste en insertar la carne marinada en una varilla de hierro, para cocinarla de forma vertical en un asador de gas o carbón. Ese apilado de carne que es visualmente muy atractivo para los de buen diente.
El trompo va girando lentamente y por supuesto que culmina con el delicioso
trozo de piña asada en la punta.
¿Quieres preparar tu propio trompo de tacos al pastor? Anímate, en realidad no es tan difícil. Pero dado el placer a tu paladar que conseguiras… ¡vale mucho la pena!
Manos a la obra.
Descubre más recetas de comida mexicana en Cocina Fácil