Hoy es el día ideal para disfrutar de los sabores orientales! Por eso te compartimos este pollo frito con curry y cardamomo delicioso.
Hoy celebramos el primer día del Año Nuevo Chino, y es la mejor ocasión para probar los sabores orientales más deliciosos. Por eso te compartimos como hacer pollo frito oriental con curry y cardamomo. ¡Te encantará!
No te pierdas: Papas al curry con jengibre
¿Qué es el curry?
Esta es una pasta que se elabora con una mezcla de especias como el jengibre, el chile rojo, ajo, cúrcuma, comino, cardamomo, pimienta cayena, nuez moscada y muchas más.
Es típica de la gastronomía asiática y existen diferentes tipos. Entre los más populares están el vindaloo que es el más popular gracias a su picor; el curry japonés, más suave y
dulce y el curry verde que es más suave pero especiado.
También está el korma, un curry utilizado en la India, tanto en platillos como en postres. Se distingue por llevar claro y frutos secos.
Te puede interesar: Descubre todo sobre el cardamomo y sus grandes beneficios
¿Y el cardamomo?
Se trata de una hierba aromática del reino Plantae, que proviene de las selvas tropicales de la India, Sri Lanka, Malasia y Sumatra.
El cardamomo es conocido desde la antigüedad por propiedades y beneficios para la salud y también para la gastronomía en la India y posteriormente en Europa.
Acelera y mejora la digestión y es un excelente antigripal, pero, ¿sabías que su intenso aroma tiene beneficios antidepresivos y estimulantes? Así que no dudes en usarlo como aromaterapia o en aceite.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, ricas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para celebrar el Año Nuevo Chino con los más deliciosos platillos