La pancita es un tradicional platillo mexicano el cual está hecho a base de chile guajillo y panza de res. Hoy puedes aprende a hacerla súper fácil.
La pancita, también conocida como menudo, es un tradicional platillo mexicano el cual está hecho con base en chile guajillo y panza de res.
Además de ser una receta para disfrutarse cualquier momento de la semana, usualmente se come luego de una noche de fiesta para aliviar la resaca. Hoy te invitamos a prepararla con sabor de casero y muy delicioso. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 5 platillos con los que te harás experto en comida mexicana
Ingredientes
No te pierdas: Comer tortilla tiene sus beneficios, lo dice un estudio
Instrucciones
Te interesa: 18 recetas de pozole para preparar fácilmente en casa
El origen de la pancita, o menudo, es totalmente desconocido, se dice que durante la Revolución Mexicana se crearon varios platillos para alimentar a las tropas y fue así como surgió este.
En otra versión se le considera como una sopa creada por la mezcla de la gastronomía europea y americana por los españoles desde México hasta Argentina.
La pancita es un platillo que requiere de bastante tiempo de preparación, pero lo que la hace muy especial es precisamente eso, su proceso lento de cocción y las especias con las que se prepara, mismas que le dan un sazón muy particular a este guiso.
Aprende a preparar los distintos sabores de nuestro país, conoce todas las increíbles recetas de comida mexicana y pon manos a la obra.
Descubre más deliciosas recetas de comida muy sencillas de preparar en Cocina Fácil, y compártelas con tu familia y amigos