¡Se antoja una rica carne al pastor! Nosotros te enseñamos a preparla fácilmente y con un sabor casero que sin duda vas a amar.
¿A quién no se le ha antojado una deliciosa carne al pastor? Hoy queremos enseñarte cómo prepararla con el sabor casero que tanto amas. Toma nota del paso a paso.
Te puede interesar: Cómo preparar un trompo de tacos al pastor en casa
Este delicioso manjar solemos disfrutarlos en unos tacos acompañados de cebolla, cilantro, salsa y la característica piña que se humea en el tradicional trompo.
Se cree que el origen de estos tacos tiene su origen en la shawarma. Este es un pan relleno de carne de cordero condimentada y cuya receta es proveniente de Medio Oriente.
Este platillo llegó a México entre los siglos XIX y XX, gracias a los inmigrantes provenientes especialmente del Líbano, y que se instalaron principalmente en la Ciudad de Puebla.
Se cuenta que un panadero libanés regaló unos panes árabes aun familiar, el cual tuvo la idea de rellenarlo con carne mezclada y condimentada.
Posteriormente, esta carne comenzó a prepararse en un asador de carbón vertical; es decir, el famoso trompo.
La receta de la shawarma se siguió preparando de forma original, solamente con un cambio sustancial: en lugar de carne de cordero, se comenzó a utilizar carne de cerdo.
Otros cambios de ingredientes fueron las especias orientales, que fueron sustituidas por achiote, chile guajillo y chile ancho, con el cual se hace el adobo.
¿Ya preparaste esta deliciosa receta? Entonces no te pierdas más deliciosas sabores de tus recetas favoritas en Cocina Fácil, tu mejor opción en esta temporada