Disfruta de un auténtico clericot y el sabor del vino tinto con un toque frutal.
El clericot es una de las bebidas más populares para brindar en cualquier fiesta, aquí te decimos cómo puedes prepararlo fácilmente para que celebres al máximo.
Te interesa: 10 beneficios del vino tinto para tu salud
El clericot es una bebida típica en toda Latinoamérica, que comúnmente se prepara para celebrar las fiestas decembrinas, básicamente está hecha a base de vino tinto y frutas, como granada, manzana, naranja, uvas, melón y durazno, por lo que muchas personas lo comparan con el ponche de frutas, pero son diferentes, sobre todo porque el clericot se toma frío de preferencia.
Te interesa: 6 bebidas con vino tinto para las fiestas decembrinas
1. En Alemania es el Glühwein, un vino caliente mezclado con especias.
2. En Francia es el champagne, considerada una bebida fina y dulce.
3. En Estados Unidos prefieren el ponche de huevo o eggnog.
4. En Suecia tienen una bebida muy parecida al Glühwein alemán, el Glögg, un vino caliente especiado, o también está el Julmust, de sabor similar a la cerveza.
5. En España dejan un poco de lado el alcohol y prefieren acompañar sus brindis con chocolate caliente. Y quienes desean algo con picor, gustan de un vino dulce o jerez.
6. En Cuba tienen la creme de vie, un licor hecho de huevo, azúcar y ron. Aunque también son muy populares los deliciosos mojitos.
Te interesa: 10 bebidas de chocolate caliente
En México acompañamos nuestras fiestas con ponche navideño y, en
Nochebuena estilamos brindar con una suave sidra.
El clericot se ha popularizado en México como una bebida para conmemorar las fiestas decembrinas, pero también un coctel perfecto para platicar con tus amigas, una fresca tarde de verano. Prepáralo y disfrútalo con tu compañía favorita.
Cheers!
Descubre más recetas de bebidas navideñas en Cocina Fácil