Sorprende a tu familia esta temporada con unas casitas navideñas de galleta. Te decimos cómo prepararlas para que te queden deliciosas.
Las casitas navideñas son un elemento decorativo tradicional ¡y también se encuentran en las galletas! Aprende a preparar este delicioso postre y sorprende a tu familia esta temporada.
Te puede interesar: ¿Por qué el recalentado de Navidad y Año Nuevo saber mejor?
Muchos de los paisajes nevados europeos nos remiten a la temporada navideña y es por eso que las casitas son uno de los elementos decorativos favoritos de la temporada.
Pero no solo es por estos bellos paisajes. La popularidad de estas casitas se remite al famoso cuento de Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm.
Seguramente escuchaste este cuento cuando eras niño. Se trata de dos pequeños hermanos que, por una hambruna en su pueblo, son abandonados por sus padres en un bosque.
Después de caminar por largo tiempo, encontraron una hermosa casa ¡hecha completamente de dulce! En ella, habitaba una malvada bruja que logra atraparlos con la intención de comerlos.
Finalmente, los niños se libran de la bruja y vuelven a casa con su familia, logrando un final feliz en la historia.
Este cuento se hizo muy popular en la temporada navideña, y en Alemania se hizo tradición hornear figuras alusivas al cuento, como hombrecitos de jengibre y, por supuesto, casitas de galleta, además de otras figuras alusivas a la Navidad.
Aprovecha esta Navidad y haz tus propias casitas para compartirlas con tu familia y amigos. ¡Disfrutarás de la magia de esta hermosa temporada!
¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de galletas de Navidad, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada
Sigue leyendo: Una familia australiana descubre un koala en su árbol de Navidad