Te traemos unas galletas de jengibre receta en forma de una casita de jengibre. Aprende a preparar esta tradicional receta.
Si preparar galletas navideñas es tradición en tu casa o también aprovechas el fin de año para venderlas, ¡estas galletas de jengibre receta en forma de casita te encantarán! Originales y muy divertidas.
Te puede interesar: Beneficios del jengibre para combatir el mal aliento
Galletas de jengibre receta: tradicionales y deliciosas
Según datos históricos, las primeras galletas hechas con jengibre se prepararon en la Edad Media. En aquel tiempo las galletas se decoraban con hojas de oro y tenían diversas formas.
Debido a que el jengibre todavía era un ingrediente difícil de conseguir en aquella época, las galletas hechas con esta especia se consideraban un lujo de nobles y personas adineradas.
Posteriormente, se volvieron muy asequibles y muy populares en las ferias, pero fue gracias a la reina Isabel I de Inglaterra que adquirieron un nuevo sentido:
No te pierdas: 42 fotos históricas de la familia real celebrando la Navidad
La reina pidió que sus galletas tuvieran diferentes formas, y en especial de los miembros de la corte y de sus pretendientes. Entonces, las galletas eran decoradas con atuendos comestibles y las ofrecían a los invitados.
Años después, los hermanos Grimm crearon un cuento inspirados en las galletas de jengibre, y este es nada más y nada menos que el de “Hansel y Gretel”, los hermanos que sus padres perdieron en el bosque y que se enfrentaron a una bruja con una casa hecha de dulces y galletas.
Muchas personas atribuyen la popularidad de las casas y hombres de jengibre a este cuento.
La costumbre de construir casas con harina para galleta se hizo muy popular en las fiestas navideñas, especialmente en Alemania. De ahí, pasó a Europa y al resto del mundo.
¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de galletas de Navidad, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada