¡Hora de comer! Te toca preparar el más delicioso bistec a la mexicana que hayas probado. Sigue el fácil paso a paso.
¡Es hora de comer! Y te toca preparar el más delicioso bistec a la mexicana que hayas probado alguna vez. Sigue el fácil paso a paso que te compartimos.
Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la dieta carnívora
El bistec y su historia en México tiene una estrecha relación con Estados Unidos.
Todo comenzó con la invasión del ejército yankee en 1847 que causó una gran impresión en la población mexicana. Y viceversa: durante la ocupación de los gringos, estos se enfrentaron a alimentos a los que no estaban acostumbrados, especialmente a los picantes.
Para poder alimentarse durante su estancia, la carne asada resultó ideal, cuyos cortes llamaban beef steak, que significa “pedazo de carne”, y que también explica el origen del nombre de bistec.
No te pierdas: Recetas con bistec: las 22 más rápidas, fáciles y deliciosas
La invasión gringa terminó en México, sin embargo, el corte de carne se quedó en México y se popularizó de tal modo que hay muchas formas de preparar bisteces.
Una de ellas, por supuesto, es a la mexicana, que lleva alimentos de origen mexicano y con los colores de la bandera: el verde del chile, el blanco de la cebolla y el rojo del jitomate.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para todas las temporadas del año
No te puedes perder: Los mejores consejos para hacer una parrillada inolvidable