¿Se acerca el fin de semana y todavía no sabes cómo consentir el paladar de tu familia? ¡No busques más! Estas banderillas de papa y carne molida son perfectas para que las prepares en casa. ¡Conoce nuestra original receta!
Te interesa: Cómo hacer banderillas
Banderillas de papa: tips para que la carne molida tenga un mejor sabor
- Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Así evitarás la ruptura del proceso de congelación y el aumento de gérmenes.
- Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla.
- Procura lavar la carne, no sólo por higiene (lo que es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), también servirá para que la carne no quede seca. Utiliza un colador para la carne molida.
- La carne molida también la puedes marinar para mejorar su sabor. Déjala reposar una noche antes de prepararla. Utiliza una mezcla de ajo, apio, jengibre rallado y una vaso de aceite de oliva.
- Si gustas, puedes añadirle un poco de pan molido, lo cual ayudará a que el amasado sea más fácil, le dará una mejor textura y un gran sabor.
- Puedes moler la carne en casa con ayuda de un procesador de alimentos, y mezclándola con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Esto ayudará a que quede más jugosa.
Tenemos para ti más recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas ¡conócelas todas!