Te invitamos a preparar uno de los platillos más tradicionales de Zcatecas: el asado de boda. Sigue el paso a paso que tenemos para ti.
Zacatecas tiene un platillo muy especial que destina para los grandes momentos de su comunidad: el asado de boda. Hoy te invitamos a prepararlo con una receta con la que te quedará delicioso.
Te puede interesar: Descubre qué tan patriota eres con este divertido test
Tal y como lo dice su nombre, este platillo se reserva para ocasiones de renombre (claro que bodas, pero también otras celebraciones de suma importancia).
De forma tradicional, se prepara con carne de cerdo y diversos chiles, entre ellos, el guajillo y el colorado. Además, se condimenta con laurel, clavo, ajo y pimienta.
Su consistencia recuerda bastante al mole, aunque su sabor no es tan dulce como el que preparan en otros lugares de México.
El origen de este platillo es incierto, pero existe una leyenda que se originó durante la Revolución Mexicana.
Se cuenta que, cuando Pancho Villa llegó con sus tropas al Ejido de Morelos, en Zacatecas, pidió que le cocinaran carne de cerdo con chile, su platillo favorito para festejar.
Desde ese momento, el platillo se asoció con los momentos de celebración hasta llegar a convertirse en un platillo típico de las bodas zacatecanas.
No solo eso: este asado se sirve también como una ofrenda de parte del novio para honrar a la familia de la novia.
Un ritual delicioso ¡y también romántico!
Disfruta de la mejor GASTRONOMÍA DE MÉXICO en esta temporada de Fiestas Patrias. Sigue en COCINA FÁCIL y descubre más platillos de comida típica de Zacatecas