Cuando pensamos en preparar un delicioso mole con pollo, un filete de pescado o una milanesa, la guarnición favorita para cualquiera de estos platillos es un delicioso arroz rojo.
Cuando pensamos en preparar un delicioso mole con pollo, un filete de pescado o una milanesa, la guarnición favorita para cualquiera de estos platillos es un delicioso arroz rojo. Aquí te decimos cómo prepararlo de forma fácil y deliciosa.
Te interesa: Tips para cocinar arroz perfecto de forma fácil
El arroz es un cereal que es conocido y preparado en todo el mundo. Sin embargo, este es originario de Asia, posiblemente de India o China. Se cree que se cultiva desde hace más de 7 mil años, por lo que su historia es milenaria.
Desde hace miles de años, el arroz tuvo una importancia, no sólo gastronómica, sino social en China, siendo este un alimento básico en la cultura. Este era símbolo de vida, fecundidad y alegría.
Se cree que fueron los árabes que, al descubrirlo en Oriente, lo llevaron a Egipto, y de ahí viajó a España y otros lugares de Europa. Y fue Cristóbal Colón quien trajo este cereal a América, en su segundo viaje al Nuevo Mundo en el año de 1493.
En América, el arroz se comenzó a mezclar con otros ingredientes: verduras, carnes magras e incluso dulces. En México se estiló acompañarlo con chícharos, jitomate o zanahorias.