Desde Sudamérica queremos traerte una opción deliciosa y nutritiva para tu desayuno: arepas de chía con atún. Son una excelente y saludable opción para desayunar, pues cuentan con alimentos ricos en nutrientes y son fáciles de preparar.
Toma nota de esta receta y aprende a prepararlas.
Te interesa: Ensalada de zanahoria con chía y jengibre
¿Qué son las arepas?
Arepas colombianas (Foto: Getty Images)
- En primer lugar, son un alimento de origen precolombino de zonas de Colombia y Venezuela. Son una especie de gorditas hechas de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada.
- Arepa significa “maíz”, en la lengua de extinta de los cumanagotos, pueblo indígena sudamericano.
- Además, cada primer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, especialmente en Colombia y Venezuela.
- Por otro lado, la arepa es un elemento base de la alimentación: así como el pan lo es en Europa, y en México la tortilla, en Sudamérica las arepas siempre se encuentran presentes en sus mesas.
- Finalmente, no sólo se preparan con maíz, también puedes encontrarlas hechas con papa, arroz y yuca, por mencionar algunos ingredientes.
No te pierdas: Mousse de chía y chocolate: aprende a preparar este saludable postre
Beneficios de la chía para la salud
Fuente de omega 3, fortalece el sistema inmunológico, el desarrollo muscular y la actividad cerebral. (Foto: Getty Images)
- Son semillas muy ricas en fibra y Omega 3.
- Contienen mucha fibra del tipo mucílago, que combate el estreñimiento y el colesterol.
- Gracias a su efecto saciante, se recomienda mucho su consumo en dietas para bajar de peso.
- Es un alimento muy versátil y la puedes añadir en sopas, ensaladas, licuados, yogur, o prepararla con limonada.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de atún fresco, tan deliciosas como esta receta. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor