Si quieres disfrutar de una verdadera agua de avena fresca, ¡sigue nuestra receta! Además de ser deliciosa e ideal para acompañar tus comidas, es una opción muy saludable. ¡No dejes de prepararla!
Aprovecha lo mejor de este cereal y conoce más recetas con avena que te encantarán
Beneficios del agua de avena para tu salud
De ahora en adelante, querrás preparar agua de avena más seguido. (Foto: Getty Images)
- En primer lugar, esta bebida puede ayudarte a perder peso porque la avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
- Además, posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, evitando enfermedades como la diabetes.
- También reduce los niveles de colesterol elevados. Esto se debe a su alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico (el HDL se encarga de destapar las arterias).
- Por otro lado, disminuye el tiempo de absorción de grasa en el cuerpo debido a su contenido de mucílago, que evita que el organismo absorba la grasa.
- El agua de avena te mantendrá con mucha energía por más tiempo, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y fibra, que funcionan como combustible.
- Finalmente, es una bebida depurativa que reduce los ácidos biliares del cuerpo, mejorando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.
- Esta es una super opción para que la prepares a tu familia. De esta forma evitarás que consuman menos bebidas azucaradas.
¿Sabes qué otra bebida es súper saludable y de temporada? Esta agua de papaya con limón y jengibre. Toma nota de cómo prepararla en el siguiente video:
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo