No hay postre más apreciado que un pastel de chocolate y por eso es fácil encontrar recetas para disfrutarlo de una y mil formas. Aquí los secretos que harán de este pastel algo extraordinario.
Los maestros pasteleros cuentan con una amplia lista de pasos a seguir que por sencillos que parezcan marcan la diferencia y convierten una simple tarta en un postre inolvidable que se convierta en el favorito para las ocasiones especiales.
Lo primero que debes saber es que aunque se trate de una receta ya existente siempre tienes la posibilidad de darle tu toque personal, que puede ir desde la decoración hasta el hecho de incluir un ingrediente adicional que refleje tu gusto por él y que añade sabor, un ejemplo es la receta que ahora te compartimos y que contiene un toque de Aderezo de Mayonesa McCormick Balance con aceite de ajonjolí que contribuye a equilibrar lo dulce del resto de los ingredientes.
Otro tip que podría parecer obvio pero no lo es, va en el sentido de que compres chocolate de la mejor calidad, lo cual no se traduce en que sea caro o que la etiqueta diga que es 70% cacao, porque en realidad no sabes si esa cantidad es de manteca de cacao o de su pasta; fíjate tanto en sus componentes hasta detalles como el secado, el tostado y el refinado, porque de ello dependerá su sabor
Cuando entras de lleno a la preparación del pastel, hay ocasiones en las que por ahorrarte unos minutos puedes intentar derretir el chocolate en el microondas o directo al fuego, pero no es nada aconsejable porque corres el riesgo de quemarlo, por eso lo adecuado siempre será hacerlo a baño María que además llenará tu cocina con su espectacular aroma que volverá más antojable tu postre, lo que sí puedes hacer para que se disuelva rápidamente es partirlo en trozos pequeños.
Ya que hablamos de que el chocolate es un ingrediente que a todos encanta, es posible que caigas en la tentación de agregar un poco más de lo que marca la receta, pensando en que esto le dará un sabor extra, pero lo cierto es que va a influir en la consistencia, haciéndolo más denso.
Y por último recuerda que el tiempo que te tomes para seguir el paso a paso, sin prisas y disfrutando de todo el proceso se notará en tu preparación, así que elige el mejor momento para hacer lo que más te gusta y que compartirás con tu familia.
Te interesa: Recetas con camote para sorprender al paladar más exigente
Derrite el chocolate y mezcla sin batir con la crema ácida. Unta sobre tu pastel.
Descubre más alimentos buenísimos para tu salud y nutrición, sólo en Cocina Fácil