¿Sabías que puedes usar la cáscara de limón para muchas cosas? Descubre todas sus propiedades para que no la desaproveches.
Hoy en día sabemos que la cáscara de ciertos alimentos son muy beneficiosas para la salud y también para darle distintos usos en el hogar. Una de las cáscaras que más destaca por sus propiedades es la del limón, y hoy te vamos a mostrar cómo puedes usarla a tu favor. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Conoce los beneficios del limón verde y amarillo
Sácale la ralladura a la cáscara de limón. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, debes saber que la ralladura de limón es un ingrediente muy valioso para añadirle un toque cítrico y delicioso a diferentes postres como bizcochos, mousse o el tradicional arroz con leche.
Tan solo necesitas ponerle un poco para darles un toque único. ¡Te fascinará el sabor!
No te pierdas: 7 usos que puedes darle al limón en tu rutina de belleza
Ya sea una bebida caliente o té helado, la cáscara de limón es un ingrediente ideal para preparar una deliciosa bebida y bastante benéfica para la salud.
Sólo tienes que hervirla en agua para disfrutar de una bebida como más prefieras.
Descubre: Qué hacer con las mitades de limones que te sobraron
(Foto: Getty Images)
Todos sabemos de las propiedades que tiene el limón para el cuidado de la belleza, incluyendo mascarillas para el cutis:
Sólo tienes que machacar y triturar la cáscara y luego mezclar con aceite de oliva. Aplica en tu rostro y enjuaga después de 10 minutos. Amarás los resultados.
Te interesa: ¿Tomar agua con limón te ayuda a perder peso?
Cáscara de limón para las plantas (Foto: Getty Images)
Por otro lado, las plantas también se ven beneficiadas por las propiedades de esta cáscara, pues estimula la floración y evita la aparición de plagas.
Da click aquí y descubre cómo puedes usarla en favor de tus plantas.
No te puedes perder: La mejor manera de cortar limones
Finalmente, el aroma de las cáscaras de limones es perfecto para darle a tu hogar un aroma fresco, limpio y armonioso.
Sólo necesitas colocar las cáscaras en distintos rincones de tu hogar, dentro del refrigerador o unas cáscaras secas en cajones y armarios para disfrutar de su aroma.