Tu microondas sirve para muchísimas cosas, incluso para secar flores y decorar tu hogar. Te decimos cómo lograrlo.
¿Sabías que tu microondas sirve para muchas cosas, más allá de calentar tu cocina? ¡Así es! Lo puedes usar para esterilizar frascos e incluso secar flores con las que podrás decorar tu hogar.
Hoy te decimos cómo lograrlo fácilmente y darle a tu horno un uso que no habías imaginado. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Aprende a secar flores para hacer tisanas y herbarios. Sigue estos pasos
Secar flores en el microondas, además para decorar, te puede servir para hacer sachets aromáticos, preparar tisanas o herbarios. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, corta los tallos de las flores que vayas a secar, dejándolos a un máximo de 5 centímetros del capullo de la flor. Reserva.
No te pierdas: Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos
Por otro lado, en un recipiente apto para microondas, coloca una primera base de arena de sílice de máximo 5 centímetros. Sobre esta, pon las flores con los capullos de flor hacia arriba y deja espacio entre estas.
Cubre las flores con otros 3 centímetros de arena de sílice, lentamente y con cuidado. Si ves que los pétalos se deforman con el peso de la arena, puedes recolocarlos usando un palillo.
Descubre: Qué hacer con los pétalos de rosas marchitos o secos
Mantén el recipiente dentro del microondas entre 2 y 4 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. Puedes probar con unas cuantas flores primero para ver cuál es el resultado.
También puedes meter un vaso con agua que ayudará a hidratarlas y evitará que se quemen.
Finalmente, transcurridas 24 horas, podrás manipular las flores secas. Elimina el restante de arena con ayuda de un pincel.