Todos tenemos alguna ropa negra en nuestro ropero, puesto que son prendas muy prácticas que pueden ser tanto casuales como formales.
Sin embargo, es muy fácil que estas se destiñan y pierdan su color, ya sea por un mal lavado, demasiado uso o incluso la exposición al sol pueden afectar el tono de la ropa.
La buena noticia es que hay un ingrediente que puede ayudar a cuidar el color de tu ropa mientras la lavas: la pimienta. Hoy te enseñamos cómo utilizarla para que tus prendas oscuras conserven sus tonos y no dejes de usarlas. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 3 claves para cuidar el color y el estado de tu ropa
Lava tu ropa negra con pimienta y conserva su color: descubre cómo

Beneficios de lavar tu ropa negra con pimienta. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, debes saber que la pimienta negra es una especie de lija que desprende los residuos de detergente y no permite que penetren en los tejidos, evitando que se manchen con el jabón, vuelvan las prendas opacas, queden pelusas o suciedad.
Sigue este procedimiento para cuidar tus prendas:
- Muele la pimienta negra hasta que tengas un polvo lo más fino posible.
- Luego, introduce la ropa de colores oscuros en tu lavadora.
- Llena la lavadora con agua tibia y el detergente que usas cotidianamente.
- Programa un ciclo de lavado normal y espolvorea 3 cucharadas de pimienta.
- Finalmente, cuando termine el ciclo de lavado, cuelga la ropa al aire libre o seca en secadora.
Verás que tu ropa conservará un tono negro brillante, libre de manchas de jabón y pelusas. ¡A estrenar de nuevo, se ha dicho!
Y lo mejor de todo: no te preocupes porque la especie deje su aroma, esto no pasará. No dejes de usar este truco casero, natural y cero tóxico.