¿Ya sabes cómo hacer pambazos, pero el pan se aguada o rompe? Hoy te damos las claves para que te queden firmes y riquísimos.
¿Ya sabes cómo hacer pambazos, pero cuando los preparas el pan se aguada o rompe? Este es uno de los problemas más comunes en la elaboración de este antojito mexicano.
Si quieres que tus pambazos queden firmes y riquísimos, te damos 6 claves que sólo los expertos conocen. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 3 botanas fáciles de preparar para este 15 de septiembre
Cómo hacer pambazos
En primer lugar, compra el pan que vas a usar uno o dos días antes. Para cuando los uses, se encontrarán un poquito duros, por lo que será más difícil que se aguaden.
Eso sí: no dejes que se endurezcan mucho, así que no dejes pasar más tiempo del que te indicamos.
No te pierdas: Receta tradicional para preparar salsa para pambazos
Cuando saques los pambazos del adobo, escurre bien el exceso colocándolos en una rejilla.
Lo mejor es que los prepares unas horas antes de comer.
¿Vas a prepararlos justo antes de comerlos? Entonces, ¡no vayas a humedecer el pan en el adobo! Lo mejor será que te valgas de una brocha para barnizarlo con la salsa.
Espera unos minutos para que el adobo se impregne en el pan y fríelos. Ten cuidado con no humedecer el migajón, sólo la capa del pan.
Descubre: 5 platillos con los que te harás experto en comida mexicana
Para evitar que el pan se aguade, es necesario que el relleno se encuentre seco y tibio.
Al estar húmedo, el pan puede estroperarse. Por otro lado, si el relleno está muy caliente, humedecerá el pan debido al vapor.
También debes rellenar el pan antes de freírlo. Si fríes primero y luego lo rellenas, puedes romperlo.
Además, evita el exceso de aceite, sólo necesitas un poco. Si le echas de más, se humedecerá el pan.
Te interesa: Recetas de pambazos para tu noche mexicana
Finalmente, el adobo debe quedar ligeramente espeso. Reduce la medida de agua que usas para licuar los ingredientes de la salsa.
Pero ojo: si queda muy espesa el pambazo podría quemarse, así que busca el equilibrio.
El día de hoy te enseñamos a preparar un auténtico pambazo veracruzano, lo mejor de esta receta es que resulta ser muy rápida y perfecta para compartir.
Aprende a preparar un clásico y típico pambazo, así podrás disfrutar de este antojito mexicano cuando quieras y donde quieras.
Aprender a preparar unos delicioso y clásicos pambazos es más fácil de lo que imaginas, solo tienes que seguir nuestra receta.
Estos pambazos de cochinita pibil son la mezcla perfecta entre dos de los platillos mexicanos más populares y seguro vas a querer correr a prepararlos.