Siempre tenemos dudas sobre cómo guardar las verduras en el refrigerador, y hay cosas que debes evitar al hacerlo, como las bolsas de plástico.
Una de las dudas más recurrentes que tenemos en la cocina es cómo guardar las verduras en el refrigerador para que duren más tiempo y conserven su frescura.
Algo que definitivamente debes evitar son las bolsas de plástico. Y, aunque es muy común guardarlas tal y como nos las dieron en el mercado, es una mala decisión y a continuación te explicamos por qué.
Te puede interesar: Cómo acomodar tu refrigerador para evitar el desperdicio de comida
En lugar de bolsas de plástico, utiliza recipientes de vidrio o plástico. (Foto: Getty Images)
Debes saber que estas bolsas, especialmente si están totalmente cerradas, acumulan la humedad, lo que puede aumentar la proliferación de las bacterias.
Esto se debe a que el plástico es un material que no permite la circulación de aire alrededor de los vegetales, lo que incrementa el crecimiento del moho y las bacterias, provocando que se pudran más rápido.
En lugar de las bolsas, te recomendamos utilizar recipientes de vidrio o plástico, pues al estar sellados retrasan la descomposición de los alimentos, además de evitar la contaminación cruzada.
No te pierdas: Formas de organizar tu refrigerador para ahorrar dinero
(Getty Images)