Es una de las salsas más deliciosas y, por eso, vale la pena conservarla por mucho tiempo. Descubre cómo evitar que el guacamole se ponga negro.
El guacamole es una de las salsas más queridas y deliciosas pero, además, es de las más delicadas, ya que el aguacate que contiene es un alimento que se oxida con mucha facilidad. Por eso, te decimos cómo evitar que el guacamole se ponga negro y pueda durar más tiempo.
Te puede interesar: Original ensalada de guacamole
Cómo evitar que el guacamole se ponga negro. (Foto: Getty Images)
Según información de la Universidad de Nebraska-Lincoln, esta es la mejor forma de evitar que el guacamole cambie de sabor y color:
Descubrirás que el guacamole conservará su delicioso color verde y fresco sabor. Esta técnica ayudará a que dure uno o dos días más.
No te pierdas: Descubre los grandes beneficios del aguacate para tu salud
Cómo conservar el guacamole por más tiempo
El jugo de limón también es una buena alternativa para evitar la oxidación. Repite el procedimiento anterior en lugar del agua.
Solo ten cuidado de no drenarlo de forma adecuada, pues podría darle a la salsa un sabor más agrio.
Recuerda: estos tips mejorarán la apariencia de tu salsa, pero no la química de los alimentos, así que te sugerimos no consumir el guacamole dos días después de su preparación.
Hoy te enseñamos como hacer guacamole con brócoli, un delicioso “brocomole” que se volverá una de tus recetas favoritas.
Porque amamos el aguacate, te compartimos esta receta de guacamole tradicional, perfecta para acompañar cualquier comida.
Esta receta ¡se te va a antojar! Te compartimos cómo hacer guacamole con esquites, una combinación 100% mexicana ¡e irresistible!
Dale un sabroso picor a tus comidas con este guacamole con mango y habanero rojo. Te compartimos esta deliciosa receta.