El bote de basura en la cocina puede ser fuente de olores muy desagradables y atraer otros problemas. Te decimos cómo evitarlo.
El bote de basura que tenemos en la cocina puede ser una fuente de olores muy desagradables. Además, esto puede atraer otros problemas, como moscas y cucarachas que son difíciles de eliminar.
Para evitar este problema, te damos unos buenos tips que puedes poner en práctica desde hoy mismo.
Te puede interesar: 10 trucos caseros para deshacerte de los olores desagradables de la cocina
Que tu bote de basura no genere malo olores. Sigue estos consejos. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, hay que sacar la basura, ¡lo antes posible! Pues entre más tiempo se encuentre dentro de nuestro hogar, es más fácil que genere malos olores.
Una forma de hacernos el hábito de no acumular basura, es usando un bote más pequeño, especialmente para la basura orgánica.
Lo mejor es poner el bote en un lugar cerrado, por ejemplo, en el mueble que está bajo el fregadero o en un armario de la cocina.
La mayoría de los botes son de plástico. Sin embargo, estos son los que absorben más olores. Por eso te recomendamos usar uno de acero inoxidable y lavarlo cada vez que hayas tirado la basura.
Por otro lado, creemos que tapar la basura es mejor para evitar el mal olor, pero esto es un grave error.
Esto es un error, pues tapar la basura permite la formación de humedad que provoca la aparición de bacterias.
Lo mejor es que el bote esté destapado o usar una tapa suelta para que fluya el aire y seque la basura, manteniendo a las bacterias bajo control.
Finalmente, antes de echar la basura, espolvorea un poco de bicarbonato y procura hacerlo cada vez que tires más desechos.