La suculenta zig zag o espina de pescado es un cactus muy colorido gracias a las flores que da. Te decimos cómo cuidarla.
La suculenta zig zag, también conocida como espina de pescado o Epiphyllum anguliger, es una especie de cactus muy colorido gracias a las hermosas flores que da.
Esta suculenta es endémica de los estados de Guerrero, Jalisco, la Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.
Si también tienes una, te compartimos todos los cuidados que necesita para que puedas disfrutar de sus hermosas flores.
Te puede interesar: Cómo cuidar una suculenta templo de Buda para que florezca
Suculenta zig zag o espina de pescado. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, este cactus necesita recibir luz de forma indirecta, pero brillante, por lo que crecerá mejor en una semisombra.
También puede recibir luz directa, pero no por mucho tiempo. Así que posiblemente tendrás que moverla de lugar durante la primavera y el verano si la tienes en el exterior.
No te pierdas: Cáscaras de huevo para alimentar a tus suculentas
Es muy importante que la suculenta zig zag tenga un suelo con muy buen drenaje. Puedes usar un sustrato para suculentas y cactus mezclado con un poco de perlita.
Descubre: Aprende a cuidar y propagar una suculenta golden sedum
A diferencia de otros cactus, la espina de pescado es originaria de bosques húmedo y no de zonas áridas, por lo que necesita un poco más de agua que los cactus normales.
Procura que reciba suficiente agua, especialmente en primavera y verano. Rocíalo ocasionalmente para agregar un poco de humedad.
Además, mantén la tierra húmeda durante el periodo de crecimiento, salvo en invierno, deja que la parte superior se seque antes de regar.
Te interesa: Cactus bola de oro: conoce sus cuidados
El mejor fertilizante es uno especial para cactus y suculentas, aunque uno universal también puede ser bueno.
No te puedes perder: Cómo cuidar una suculenta rosario para que crezca hermosa
Finalmente, cuando sus hojas crezcan muy largas, será momento de trasplantarla a otra maceta más grande y aprovechar sus brotes para reproducirla, cortándolos cuidadosamente.