La flor campanilla de invierno es característica de esta temporada, y para que luzca con todo su esplendor, te compartimos sus principales cuidados.
La campanilla de invierno es una flor típica de la temporada decembrina y hacen que cualquier jardín o espacio interior luzca mágico, gracias a su forma y bello color blanco.
Si quieres cuidar esta flor, ya sea dentro o fuera de casa, te compartimos sus principales cuidados. ¡Toma nota y dale a tu hogar un toque navideño y natural!
Te puede interesar: Nochebuenas y otras flores y plantas navideñas para decora tu hogar: conoce sus significado
Plantas y flores navideñas: campanilla de invierno. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, esta flor es bastante delicada en cuanto a sol se trata. Por eso, si decides tenerla en el exterior, lo mejor es que busques un lugar de semisombra para que no se marchite.
Por otro lado, si está en el interior, puedes colocarla en casi cualquier lugar, siempre y cuando no esté en la sombra total.
En cuanto a la temperatura, soporta muy bien el frío y soporta hasta los 7° C. En verano se aclimata muy bien al clima cálido, así que no te preocupes por tenerla dentro o fuera de casa en distintas temporadas.
No te pierdas: Cómo cuidar tus nochebuenas para que vivan después de Navidad
Esta planta necesita contar con un sustrato ligeramente húmedo, siempre, pues no tolera las sequías.
Eso sí, cuida los encharcamientos y exceso de agua en las raíces, pues esto evitará que crezca.
Descubre: Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos
A diferencia de otras plantas, la campanilla de invierno no necesita del abono para florecer, aunque se recomienda abonarla un poco durante los meses de floración. Hazlo al final del verano para que en otoño empiecen a brotar sus flores.
Te interesa: Flores mexicanas y sus cuidados: conoce las más populares
Finalmente, el sustrato es de suma importancia, no solo para evitar la pudrición de las raíces, sino para evitar posibles plagas.
Recuerda que el lugar donde la siembres, ya sea jardín o maceta, debe tener una buena salida de agua para que pueda florecer y se mantenga saludable.