El cactus orquídea da unas flores bellísimas, siempre y cuando se le den los cuidados necesarios. Toma nota de cuáles son.
El cactus orquídea, también conocido como pluma de Santa Teresa, es famoso por dar unas flores bellísimas, que suelen abrirse por la noche y despedir un aroma muy delicioso.
Si tienes este cactus en casa y quieres disfrutar de su belleza y propiedades, sigue estos cuidados que harán florecer tu cactus.
Te puede interesar: Estos son los cuidados que necesita el cactus navideño
Cuidados que necesita tu cactus orquídea para que pueda florecer y disfrutar su perfume. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, este cactus es característico de las áreas tropicales y ambientes cálidos que sean luminosos; pero eso sí, que estén bien resguardados de los rayos solares.
Puede recibir rayos del sol, siempre y cuando sea durante las primeras horas del día. Entre mayor iluminación, más intenso será el color de las flores.
No te pierdas: ¿Estás regando mal tu cactus? Descúbrelo y hazlo de forma correcta
El sustrato ideal para el cactus orquídea es una mezcla de turba, arena de río y hojas.
Para que crezca adecuadamente, necesita una buena cantidad de materia orgánica, con un suelo bien drenado y aireado, tal y como el que precisan las orquídeas.
Descubre: Conoce los cuidados que necesita tu cactus orejas de conejo
A diferencia de otros cactus, a este le encanta la humedad, pero tampoco le agradan los encharcamientos.
Finalmente, revisa que el sustrato siempre se mantenga húmedo, sin que se forme lodo. Bastará con regarlo una vez a la semana durante el crecimiento y de 8 a 10 días durante el invierno.