Los azotadores son gusanos bastante peligrosos para el ser humano. Si has visto en tu casa, te decimos cómo ahuyentarlos de forma efectiva.
Descansar bajo la sombra de los árboles parece una actividad muy tentadora para estos calurosos días. No obstante, durante esta temporada puede ponernos en riesgo, pues de las ramas suelen caer azotadores, gusanos que causan un escozor muy fuerte en la piel de los humanos.
Y eso es uno de sus efectos más leves, pues los pelos de estas orugas pueden ocasionar, vómito, calambres musculares, convulsiones y lesiones muy dolorosas.
Si has notado que en tu hogar y jardín es constante su presencia, te decimos cómo ahuyentarlos para que no pongan en peligro tu salud.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Estás matando a tu bambú y estas son las razones
Tabaco contra los azotadores (Foto: Getty Images)
En primer lugar, el tabaco es un magnífico repelente contra los azotadores y otros tipos de orugas que se comen las plantas.
Lo que tienes que hacer es hervir en agua el tabaco (puedes conseguirlo de los cigarrillos).
Luego, utiliza esta infusión para rociarla en tus plantas, o también dejando un cazo con el líquido en algún punto estratégico de tu jardín.
No te pierdas: Cómo usar hojas de laurel para ahuyentar cucarachas de tu hogar
(Foto: Getty Images)
Por otro lado, la menta y la hierbabuena, son excelentes remedios para ahuyentar a este tipo de plaga, debido a su aroma.
Descubre: 6 plantas que adoran el sol y florecen todo el año
(Foto: Getty Images)
Debes saber que el ácido del ajo es un gran repelente para estos insectos y, si llegan a estar en contacto con él, pueden llegar a morir.
Te interesa: Cómo ahuyentar palomas con remedios caseros sin lastimarlas
Chiles contra los azotadores. (Foto: Getty Images)
Por otro lado, puedes hacer un repelente con pimientos, jalapeños o algún otro chile abrasivo:
Corta y tritura trozos pequeños de chile y espárcelos por tu jardín. La gran ventaja de este remedio es que con el riego o la lluvia se potencia su efecto y los azotadores no se acercarán.