La alimentación cobra un rol muy importante en cuanto a nuestra longevidad, y es por eso que la prestigiosa Universidad de Harvard realizó un estudio sobre las dietas que pueden aumentar la esperanza de vida.
De este modo, investigadores analizaron datos de encuestas realizadas a más de 100 mil hombres y mujeres que fueron seguidos por 36 años y que siguieron un régimen dietético basado en consumir granos integrales, frutas, verduras, nueces y legumbres.
De acuerdo con el índice de alimentación saludable, que rastrea el consumo de alimentos saludables con base en plantas, desaprueba la carne roja y procesada y desalienta el consumo de azúcar añadida, grasas no saludables y alcohol, las personas que obtuvieron una puntuación más alta en esta métrica tenían un riesgo 19% menos de morir por cualquier causa.
Te puede interesar: Por qué los expertos no recomiendan las dietas bajas en carbohidratos
¿Cuáles son las dietas que aumentan la esperanza de vida?
DIETA MEDITERRÁNEA

Dieta mediterránea, de las mejores para aumentar la esperanza de vida. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, esta dieta incluye verduras, frutas, nueces, cereales integrales, legumbres y pescado en lugar de carne animal.
De acuerdo con el análisis de Harvard, las personas que siguen este régimen redujeron el riesgo de morir un 18%.
No te pierdas: Guía básica para seguir una dieta mediterránea
DIETA VEGANA

(Foto: Getty Images)
Por otro lado, descubrieron que llevar un estilo de vida vegano, en cuanto a la alimentación, reduce el riesgo de mortalidad en un 14%.
Aunque esta es una dieta más saludable que muchas otras, la investigación arrojó que una dieta balanceada es mejor para la longevidad que eliminar por completo los productos animales, pues una dieta basada en plantas conlleva algunos riesgos, como fracturas anses, anemia y pérdida de cabello.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM