Una de las dudas más recurrentes que tenemos en la cocina es cómo guardar las verduras en el refrigerador para que duren más tiempo y conserven su frescura.
Algo que definitivamente debes evitar son las bolsas de plástico. Y, aunque es muy común guardarlas tal y como nos las dieron en el mercado, es una mala decisión y a continuación te explicamos por qué.
Te puede interesar: Cómo acomodar tu refrigerador para evitar el desperdicio de comida
Cómo guardar las verduras en el refrigerador: evita la bolsas de plástico

En lugar de bolsas de plástico, utiliza recipientes de vidrio o plástico. (Foto: Getty Images)
Debes saber que estas bolsas, especialmente si están totalmente cerradas, acumulan la humedad, lo que puede aumentar la proliferación de las bacterias.
Esto se debe a que el plástico es un material que no permite la circulación de aire alrededor de los vegetales, lo que incrementa el crecimiento del moho y las bacterias, provocando que se pudran más rápido.
En lugar de las bolsas, te recomendamos utilizar recipientes de vidrio o plástico, pues al estar sellados retrasan la descomposición de los alimentos, además de evitar la contaminación cruzada.
No te pierdas: Formas de organizar tu refrigerador para ahorrar dinero
Mantén los alimentos frescos por más tiempo

(Getty Images)
- En primer lugar, evita abrir el refrigerador lo menos posible (hazlo solo cuando sea necesario y evita tenerlo abierto por mucho tiempo).
- Además, congela los alimentos que no vayas a consumir inmediatamente, como la carne, el pollo y el pescado.
- Guarda los alimentos según las indicaciones que estén en el refrigerador: los compartimentos cuentan con símbolos para guiarte y guardar los alimentos correctamente.
- También guarda los alimentos en recipientes completamente cerrados, especialmente los ya preparados.
- Finalmente y muy importante, no introduzcas alimentos calientes, antes de hacerlo, espera a que se enfríen lo suficiente.