Las cucarachas son de las plagas caseras más difíciles de combatir. Si ya probaste de todo y no has podido deshacerte de ellas, la pasta de dientes está a tu favor para combatirlas.
La principal razón por la cual es difícil combatirlas, es porque a estos bichos les encantan los lugares oscuros y cálidos, y la cocina es el lugar perfecto para habitar y reproducirse.
De hecho, el verano es la temporada en la que aparecen más. Si ya notaste su presencia, no esperes ni un minuto más para combatirlas. ¡Toma nota de este truco casero!
Te puede interesar: Cómo trapear con pepino para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar
Cómo usar pasta de dientes para deshacerte de las cucarachas

Que las cucarachas no se vuelvan habitantes de tu cocina: prepara este veneno con pasta de dientes. (Foto: Getty Images)
Necesitas:
- 3 cdas. de azúcar
- 4 cdas. de harina
- 2 o 3 cdas. de pasta de dientes
- 3 cdas. de agua
No te pierdas: Por qué las cucarachas se vuelven resistentes a los insecticidas
Procedimiento:
- En primer lugar, mezcla en un bowl todos los ingredientes hasta que se integren y obtengas una especie de pasta.
- Posteriormente, empieza a formar bolas con tus manos y distribúyelas en los lugares por donde has notado la presencia de cucarachas, estas comenzarán a comerlas, atraídas por el azúcar, y el contenido de la pasta de dientes funcionará como un veneno.
- Finalmente, repite este procedimiento de 2 a 3 veces por semana hasta que notes que la presencia de cucarachas es nula.
Ojo: si realizas este procedimiento, procura poner las bolitas lejos del alcance de niños pequeños y de mascotas.