La suculenta acordeón es una de las más bonitas y populares en los hogares, y seguramente se volverá tu favorita después de darle estos cuidados que te compartimos.
Además, te decimos cuál es el truco para propagarla fácilmente y puedas regalar sus esquejes a tus amigos. Te tenemos una buena noticia, esta suculenta, también como crassula perforata, es muy fácil de cuidar, así que no tendrás problemas para hacerla crecer y reproducirla.
Te puede interesar: Cómo cuidar y propagar una suculenta cocodrilo
Estos son los cuidados que necesita una suculenta acordeón

La suculenta acordeón también se conoce como crassula perforata. (Foto: Getty Images)
CLIMA
En primer lugar, es una suculenta muy resistente que está acostumbrada a climas secos y calurosos, por lo que puedes tenerla dentro, fuera, en la sombra o directamente en el sol.
Bajo la luz solar llega a tomar colores rojizos, así que, si prefieres que conserve su color verde natural, debes ponerla en la sombra.
No te pierdas: Estas son las suculentas de interior y cómo debes cuidarla
RIEGO
Este debe ser ligero para evitar los charcos. El sustrato siempre se debe secar completamente antes de volver a regarse, especialmente en invierno.
Descubre: Aprende a cuidar una suculenta echeveria
SUSTRATO
El mejor para la suculenta acordeón es uno mezclado con gravilla. Así obtendrá un mejor drenaje y evitarás la pudrición.
Te interesa: Así puedes cambiar el color de tus suculentas
REPRODUCCIÓN
Esta suculenta se propaga fácilmente a través de un esqueje de tallo, usando unas tijeras afiladas y cortando a ras.
Te recomendamos que esperes a que el esqueje se seque durante unos días para formar un callo en el lugar del corte. Así evitarás que absorba demasiada agua y se pudra.
Ya seco, coloca el tallo en el sustrato pero sin enterrarlo. En lugar de eso, apóyalo sobre un lado de la maceta o algo de gravilla para sujetarlo. Luego riega ligeramente.
No te puedes perder: Cómo cuidar y reproducir una suculenta cebra
FLORACIÓN
Finalmente, para hacerla florecer, es muy importante la iluminación: debe tener suficiente luz solar para motivar los brotes.
Además, un riego con agua de cáscaras de plátano le brindará los nutrientes necesarios para que nazcan flores:
Sólo tienes que poner a hervir 3 cáscaras de plátano en agua, esperar que enfríe y colar. Luego, riega con esta agua.